Actualidad

Plebiscito Nacional Chile 2020: qué famosos votarán por el Apruebo

Muchas figuras del espectáculo y de la televisión se han pronunciado sobre que opción tomarán en el plebiscito de este 25 de octubre.

Plebiscito Nacional Chile 2020: qué famosos votarán por el Apruebo

Este domingo 25 de octubre, Chile vivirá un nuevo plebiscito, donde se decidirá si se redacta o no una nueva constitución. Varios famosos, figuras del espectáculo y la televisión han declarado que votarán por el Apruebo.

Si gana esta opción, la constitución cambiará. Ahí dependerá sobre si la opción ganadora es mediante una convención constitucional o convención mixta. Tras la votación, habrá que esperar meses para elegir a los constituyentes que elaborarán la nueva Carta Magna. Dicha votación recién se realizará el 11 de abril del 2021, cuando se elija por constituyentes, gobernadores regionales y alcaldes.

¿Qué famosos votarán por el Apruebo?

Entre las celebridades que votarán por el Apruebo están las cantantes Mon Laferte, Denise Rosenthal y Cami. El humorista Stefan Kramer también ha declarado que tomará esa opción, lo mismo que los actores Héctor Morales y Aline Kuppenheim.

De la televisión, las animadoras Cecilia Bolocco, Montserrat “Monty” Torrent y Karen Bejarano no han escondido su afinidad por el Apruebo y la Nueva Constitución para Chile.