ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2 - INTERNACIONAL 1

Católica ganó sobre el final y va a la Copa Sudamericana

El elenco cruzado anotó el gol definitivo en el minuto 89 y se benefició con un tanto milagroso de Gremio a América de Cali a los 101 minutos de juego.

Actualizado a
Católica ganó sobre el final y va a la Copa Sudamericana

La Universidad Católica cerró su participación en la edición 2020 de la Copa Libertadores de América con un trabajado triunfo sobre Internacional de Porto Alegre y una milagrosa clasificación a Copa Sudamericana, por lo sucedido entre Gremio y América de Cali.

El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos repartiéndose la posesión, prácticamente estudiándose, con una Católica que no contó con Luciano Aued -uno de sus pilares en el mediocampo- y un Inter que contó en el elenco estelar con ocho jugadores habitualmente suplentes.

El elenco local mostró más ímpetu y en los primeros minutos provocó avances que Fernando Zampedri y Gastón Lezcano no supieron concretar en área rival.

Y si bien parecía que Internacional respondía con remate de Andrés D'Alessandro (que complicó a Matías Dituro), lo cierto es que Los Cruzados volvieron a amenazar con un remate de César Pinares que pegó en el travesaño.

Sin embargo, la jugada siguiente terminó con córner para los visitantes que, tras mano del propio Pinares, se encontraron con un penal que D'Alessandro cambió por gol a los 23 minutos.

No pasaron ni 120 segundos y el cuadro precordillerano llegó al empate, con remate de Zampedri desde la medialuna que se desvió para hacer una suerte de globito al portero Marcelo Lomba.

Tras eso, siguieron repartiéndose las llegadas: Edson Puch casi anotó un golazo de chilena, D'Alessandro desvió de tiro libre y Pinares casi marcó el segundo también de pelota parada.

En un partido con pocas pausas, así culminó el primer tiempo. La segunda etapa comenzó con más movimiento y con llegadas. Así lo demostraron ambos laterales derechos: primero desvió por poco Raimundo Rebolledo y luego Rodinei probó con todo, pero Dituro contuvo.

Tras eso, el partido se durmió un par de minutos, se volvió friccionado y se llenó de amarillas. Eso, hasta los 73 minutos de juego, cuando Yuri Alberto pudo abrir la cuenta luego de eludir a Dituro, pero su remate -sin ángulo- fue sacado justo en la línea por Valber Huerta. No fue todo, porque en el contra ataque, la UC pudo abrir el marcador, pero la pelota le llegó inesperadamente a Zampedri, que impactó la pelota sin dirección ni fuerza para el lamento de los locales.

El partido se durmió, Inter se sintió cómodo con el empate y Católica no logró inquietar hasta el minuto 89', cuando una recuperación de Puch casi en área rival terminó con un centro a Zampedri que definió de chilena ante un desacomodado Marcelo Lomba, dando en el palo y marcando el segundo gol cruzado.

El encuentro finalizó con triunfo para el equipo de Ariel Holan, que totalizó siete puntos y se clasificó a la Sudamericana porque en Porto Alegre, América de Cali sorprendía a Gremio.hasta que a los 101 minutos de juego, mediante penal, el elenco brasilero igualó y dejó a los colombianos sin nada.