ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La historia que une a Falcón con recordado ex zaguero albo

El uruguayo fue confirmado como el primer fichaje de la era Quinteros. Rentistas lo lanzó a la fama y ahí coincidió con Damián Malrechauffe.

Actualizado a
La historia que une a Falcón con recordado ex zaguero albo

Maximiliano Falcón será el primer refuerzo de Colo Colo de cara a la segunda rueda del torneo chileno y llega como figura del Rentistas, reciente campeón del Apertura de Uruguay. Ahí, el nuevo fichaje compartió la zaga con el ex albo Damián Malrechauffe, quien en 2013 tuvo un magro paso por Macul.

Ambos llegaron en 2019 para participar en la segunda categoría charrúa y se consolidaron como una sólida dupla de zagueros centrales. Falcón, quien había llegado tras un paso por Nacional, jugó 20 partidos como titular, mientras que Malrechauffe estuvo en 23 encuentros desde el inicio.

El equipo tuvo un gran rendimiento y así lograron el ascenso a la Primera División. En la máxima categoría la llegada de Alexis Rolín, ex Universidad de Concepción, le quitó protagonismo al ex central albo, mientras que Falcón explotó y se consagró como uno de los mejores zagueros del torneo. Todo acabó con un histórico título ante Nacional.