PLEBISCITO NACIONAL

Plebiscito Nacional 2020: horario de votación y en qué local debo votar

Conoce los horarios y dónde realizar el sufragio del Plebiscito Nacional que se llevará a cabo este 25 de octubre.

Plebiscito Nacional 2020: horario de votación y en qué local debo votar
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020 que determinará si en Chile se cambiará o no la Constitución del país. Será una extensa jornada donde la ciudadanía votará por la opción Apruebo o la opción Rechazo ¿Cuáles serán los horarios para votar? En esta nota explicamos todo.

Sigue el plebiscito constitucional de Chile en vivo y en directo, con las votaciones y los resultados.

Plebiscito Nacional 2020: ¿cuál es el horario de votación? 

Los electores tendrán toda la jornada de domingo para ir a votar. En esta ocasión, debido al Covid-19, se extendió el horario y este será de 12 horas, desde las 8:00 hasta las 20:00, siendo el rango de 14:00 a 17:00 hrs. horario preferencial para adultos mayores. Eso sí, la población general puede ir a sufragar en aquellas horas, aunque la prioridad la tendrán los mayores de 60 años.

Plebiscito Nacional 2020: ¿en qué lugar debo votar?

Para saber cuál es el local de votación debes acceder desde al sitio oficial del Servel e ingresar a la sección Consulta de Datos.

Otra manera de averiguarlo es ingresando a consulta.servel.cl. Ambos portales te llevarán a una ventana en que se te solicita el RUT. Ahí debes ingresarlo, sin puntos pero sí con guión.

Tras llenar lo que se solicita, pinchas en "Consultar" y ahí encontrarás los datos sobre tu local de votación.