ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENOA 0 - INTER 2

El Inter y Vidal vencen al Genoa

Lukaku abrió la ruta en un opaco encuentro y D'Ambrosio extendió el marcador. El volante chileno actuó hasta los 80', mientras Alexis Sánchez no fue considerado por lesión.

Actualizado a
El Inter y Vidal vencen al Genoa
@Inter_esTwitter

Sin exhibir su mejor libreto, el Inter de Milan venció por 2-0 al Genoa en el Luigi Ferraris. El encuentro válido por la quinta jornada de la Serie A, bastante deslucido, tuvo a Arturo Vidal como titular, actuando hasta el minuto 80', mientras Alexis no fue citado tras sufrir inconvenientes físicos en el juego del pasado miércoles ante el Borussia Monchengladbach por la Champions League.

Los primeros pasajes del compromiso tuvieron poco ritmo. El conjunto de Conte intentó cargar sus ataques por el sector de Darmian, el relevo de Hakimi, pero el cuadro local estuvo firme en términos defensivos. El entrenador Maran dispuso un robusto contingente para frenar cualquier intención de su rival, que acudió a Eriksen para romper líneas con sus pases en profundidad. Algo que tampoco sirvió mucho.

Con ese escenario, el elenco interista debió acudir a otra fórmula. A los 13', Lautaro probó de distancia y el balón se fue muy cerca del horizontal. Luego, con el correr de los minutos, Vidal tuvo una opción en el área tras capturar un rebote, pero su remate fue bloqueado por un defensor del Genoa. Y tras aquello, Martínez inquietó nuevamente, aunque sin mucha suerte.

Fueron las llegadas más claras de una etapa inicial muy opaca y de poca construcción. Se originaron, a decir verdad, de jugadas 'fortuitas'. A nivel general, el Genoa aguantaba estoico en su terreno, mientras el Inter entraba en el desespero al no encontrar respuestas. Y en el comienzo del complemento el panorama no varió en demasía, y por ello Conte miró hacia el banco.

El entrenador italiano dispuso el ingreso de Barella y Hakimi, sacando a un Eriksen que aún no justifica su fichaje, y Perisic, respectivamente. Una apuesta que dio sus frutos a los 63', cuando el primero de ellos habilitó extraordinariamente a Lukaku que, como siempre, no falló. El delantero belga eludió a su marcador y de zurda batió al portero Perin.

Fue el primer premio para el único equipo que quiso buscar. El segundo llegó a 12' del término: luego de un córner desde la izquierda, D'Ambrosio cabeceó en la boca del arco para extender la cuenta. De esa manera, el Inter abrocha su tercera victoria en el Calcio, donde es tercero con 10 puntos, y logra respirar después de caer en el Derby della Madonnina.