ATP Viena

Contra un ex 3 del mundo: Garin tiene rival para su regreso al Tour

El tenista nacional retornará al circuito en el ATP 500 de Viena, y en primera ronda se enfrentará a Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams.

Contra un ex 3 del mundo: Garin tiene rival para su regreso al Tour

Luego de algunas semanas de descanso tras quedar fuera de Roland Garros, Cristian Garin retornará al circuito y lo hará en el ATP 500 de Viena, certamen que contará con un potente cuadro. El sorteo se realizó este sábado y lo emparejó ante un complejo rival: Stan Wawrinka, ex número tres del mundo y alguna vez campeón del Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open.

Para la primera raqueta nacional, este será el primer torneo que disputará sin la tutela de su ex extrenador, el argentino Andrés Schneiter, con quien rompió relación hace una semana. En esta ocasión, el ariqueño estará acompañado de su kinesiólogo, Cristian Madariaga, con quien mantiene un estrecho vínculo, a la espera de oficializar a su nuevo técnico.

El suizo, en tanto, se encuentra en la posición número 18 del ranking y, aunque últimamente ha exhibido un nivel oscilante sin conseguir buenos resultados, siempre es un jugador peligroso. Ambos solo se han enfrentado en una ocasión: fue en Roland Garros 2019 y se impuso el tenista helvético en tres sencillos sets.