ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El cambio que podría hacer la ANFP respecto al libro de pases

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, señaló que estudian la posibilidad de abrir el mercado de fichajes a pesar que no se ha terminado la primera rueda.

Actualizado a
Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, señaló que estudian la posibilidad de abrir el mercado de fichajes a pesar que no se ha terminado la primera rueda.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La ANFP no descarta cambiar las bases del Torneo Nacional para abrir el libro de pases. Esta opción se estudia luego de la clasificación de Universidad Católica a la Copa Sudamericana, porque obligó a la ANFP a posponer el duelo que la UC debe jugar ante Palestino por la fecha 16. Dicha decisión afecta a todos los participantes del Campeonato Nacional, debido a que se debe finalizar la primera rueda para que se inicie el período de fichajes. 

La idea inicial era abrir el libro el 2 de noviembre, pero la copada agenda de la UC impide reprogramar aquellos duelos pendientes, ante lo cual en la ANFP buscan alternativas.

"Tenemos algunos escenarios preparados, que son conocidos por todos los clubes", explicó Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, a El Mercurio. En ese escenario, la idea es que los Cruzados juegues el 8 ante Palestino y el 11 termine de jugar ante el cuadro curicano.

Otra de las posibilidades que se ha barajado es abrir el libro de pases pese a los duelos pendientes, algo que Robles no descarta, pero explica que ello debe ser aprobado por un consejo de presidentes.

Además de la situación de Católica, está pendiente el duelo entre Colo Colo y Antofagasta, por el cual la ANFP apeló ante la segunda sala del Tribunal, y también habrá que esperar una resolución y una eventual programación.