ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

"Artillero iluminado": el emotivo saludo de Inter a Don Elías por su cumpleaños

El mejor defensa en la historia del fútbol nacional cumple 74 años. En el club brasileño no dejaron pasar la ocasión de festejar a uno de sus ídolos.

Actualizado a
"Artillero iluminado": el emotivo saludo de Inter a Don Elías por su cumpleaños

Hoy es un día especial para el fútbol chileno, porque Elías Figueroa, el mejor zaguero en la historia de nuestro país, cumple 74 años. El ex central recibió saludos de varios de los clubes en los que jugó, como Palestino, Santiago Wanderers y, también, desde la Roja, donde fue capitán y disputó tres Mundiales. Pero, sin dudas, la congratulación más relevante vino desde Inter de Porto Alegre, equipo que gozó de los mejores años del defensor.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la institución de Río Grande del Sur demostró toda la importancia y el legado que dejó Don Elías en pastos brasileños. "Nuestro primer capitán en conquistar el país. Chileno encargado de colocar al Sur en el mapa de Brasil. Artillero iluminado colorado. ¡Un testimonio de la eternidad! Salve, Elías Figueroa”, escribió el cuadro del Beira-Rio.

Allí, Figueroa llegó en el año 1971. Ganó seis Campeonatos Gaúchos y dos Brasileiraos, uno de ellos con la anotación crucial ante Cruzeiro, que quedó inmortalizada como el 'gol iluminado'. Además, con la camiseta 'colorada', el nacido en Valparaíso logró tres veces seguidas el premio al Mejor Jugador de América, en los años 1974, 1975 y 1976.