ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLEBISCITO NACIONAL

"Es una falta de respeto": la razón del 'Chino' Ríos para no votar

El ex tenista había viajado desde Estados Unidos para votar por el "Rechazo", pero diferentes circunstancias atentaron contra su propósito.

Actualizado a
"Es una falta de respeto": la razón del 'Chino' Ríos para no votar

Había hecho noticia durante la semana. Marcelo Ríos utilizó sus redes sociales para contar que viajaría hacia Chile desde Estados Unidos, país en el que reside, para cumplir con su deber cívico y votar en el plebiscito.

Junto con afirmar que votaría por el "Rechazo", el ex tenista hizo un llamado a ponerse a trabajar una vez terminado el proceso, independiente de quien ganara. Durante esta mañana, el "Chino" llegó temprano a ejercer su derecho a voto, pero no pudo ser posible.

Luego, en conversación con Canal 13, Ríos contó que no pudo votar por la falta de un vocal de mesa: El tipo que necesitaba llegar a las 07:30 horas no llegó y no se puede votar sino existen los tres tipos. Ustedes saben que yo vine a votar a Chile al Plebiscito, que me interesaba, pero más que eso quiero hacer como un alcance y demostrar lo mal que estamos y lo irresponsable que ha sido toda esta cuestión, de lo mal organizado de las mesas, que no llega la gente, de las colas”.

Dije voy a ir a las 8 de la mañana, temprano, por los periodistas. Entonces llegué a las 8 en punto. Fui a la mesa y era el único. Entonces me dicen  que falta un vocal de mesa Y mientras falta un vocal de mesa, no puedes votar. Entonces dije 08:20, 08:40. Entonces el gallo me dice ‘sabí el lado malo: es qué si te llegas a quedar y te llegan a pillar, te van a poner de vocal de mesa’. Y decidí irme, cosa que no pude votar”, agregó.

Respecto a si tiene pensado volver al local de votación a sufragar, Ríos dijo que "tenía que hacerme a las 10 un examen médico y me acabo de desocupar. Pasé por ahí y hay una cola que llega hasta el Verbo Divino. Entonces para estar en una cola metido… si me huevean adentro, imagínate como me van a hueviar en la cola”.

Yo estoy con el rechazo. Llega un gallo del apruebo, que sabe que estoy ahí. No falta el curao después de almuerzo que puede pasar por ahí y puede pasar cualquier cagada. Y para qué te vas a arriesgar”, complementó el ex número 1 del ranking ATP.