ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6 | Hoy, 27 de octubre

De acuerdo a la ley, y también a lo dicho por el Presidente Piñera, la entrega de la última cuota de la ayuda estatal es inminente durante esta semana.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6 | Hoy, 27 de octubre
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

El Presidente Sebastián Piñera lo había anunciado con anterioridad. Este última semana del mes de octubre se debe cancelar la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La iniciativa está dirigidida, principalmente, a familias que se sustentan con actividades laborales informales y vieron caer en forma drástica sus ingresos en medio de la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, la entrega de la ayuda del estado debería acontecer en las jornadas venideras. "La sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia la vamos a anticipar y la vamos a pagar en los últimos días del mes de octubre", afirmó, en su momento, el mandatario.

¿Cuándo se pagará la sexta cuota del IFE?

De acuerdo a la ley que rige la entrega del beneficio, el pago se debe realizar hasta el sábado 31 de octubre y los destinatarios serán tanto quienes recibieron en forma automática el aporte como también las personas que postularon de manera online. "Hay 3,2 millones de familias que van a recibir un aporte, una ayuda, un alivio, muy necesario", señaló el Presidente Piñera.

El quinto del IFE ya fue entregado a la gran mayoría de los beneficiarios. El trámite se realizó a través de los canales más usados para la transferencia de estos aportes, la Cuenta Rut de BancoEstado o las sucursales de Caja Los Héroes.

De todas formas, todavía restan quienes solicitaron la entrega del aporte y están a la espera de la aprobación o rechazo del trámite. Sin embargo, los pagos se encuentran agendados en las sucursales de BancoEstado desde el 1 al 22 de octubre y con transferencias a cuentas de otros bancos, a partir del 6 de octubre.

¿Cuánto dinero se entregará en el sexto pago del IFE?

Como el sexto pago no estaba contemplado en la idea original de la entrega de la colaboración del estado a la población, las autoridades recalcaron, en su momento, que los montos del último pago serán menores a los aportes anteriores.

De este manera, la sexta cuota del IFE tiene contemplada una entrega de $55.000 pesos por cada integrante familiar hasta un tope de 4 personas. A partir del quinto miembro del hogar, el monto irá disminuyendo en forma gradual.