ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLEBISCITO

El único seleccionado chileno que votó en el Plebiscito desde el extranjero

Muchos futbolistas en el exterior no pudieron viajar a Chile a votar o no lograron cambiar su sede para ser partícipes del proceso. Eugenio Mena sí lo hizo.

Actualizado a
El único seleccionado chileno que votó en el Plebiscito desde el extranjero

Este domingo se realizó la histórica votación del Plebiscito Nacional de Chile, donde se votó por la redacción de una nueva constitución o la continuidad de la constitución de 1980.

En ese sentido, todo un tema fue el caso de los futbolistas chilenos que militan en el exterior. Si bien hubo algunos como Marcelo Ríos, que viajó al país para la ocasión, no todos tuvieron esa posibilidad.

Es más, la posibilidad más cercana que los futbolistas tenían para sufragar era cambiando su local de votación, donde las distintas embajadas o consulados se encargan de llevar a cabo el proceso.

Sin embargo, pese a que muchos se manifestaron, particularmente en los últimos días, solo uno de los futbolistas chilenos más reconocidos en el extranjero cumplió con su deber cívico: Eugenio Mena.

El lateral izquierdo de Racing Club se traslado desde Avellaneda hasta Buenos Aires para votar, tal como contó en sus historias de Instagram, por el Apruebo.

Otro que pudo votar, pero no le fue posible, es Fabián Orellana, que debía votar en Barcelona, pero estaba jugando hoy mismo en Valladolid, por La Liga.