ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los 3 refuerzos que definió la U

Por necesidades del equipo y también cuestiones económicas, en la Universidad de Chile determinaron cuáles serán las tres próximas incorporaciones.

Actualizado a
Los 3 refuerzos que definió la U

Complicadas han sido las últimas semanas de la Universidad de Chile, donde solo ha podido cosechar cuatro unidades de 15 posibles y vio cómo otros equipos asumían el protagonismo en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020.

Durante la semana pasada desde Azul Azul tomaron la importante decisión de ratificar a Hernán Caputto en la banca del elenco azul, en lo que será la última gran prueba del ex portero al mando del equipo.

Para tratar de mejorar la mala imagen que el equipo dejó en los últimos partidos, desde la concesionaria redujeron a tres los nombres que se deberían incorporar para la segunda rueda del torneo.

Más allá de ofertas y negociaciones que hubo con otros futbolistas, finalmente se determinó que los esfuerzos se enfocarán en el argentino-chileno Brandon Cortés, el argentino Carlos Auzqui y el chileno Ignacio Jara.

Por Cortés ya se llegó a acuerdo por la opción de compra de un porcentaje del pase y faltan detalles; con Auzqui también faltaría ajustar algunos temas formales; y por Jara ya se habló con Cobreloa, dueño del pase del jugador que está actualmente sin opciones en Goiás.

Los problemas financieros de Azul Azul hicieron que finalmente se decantaran por estos tres nombres, que además le dan la posibilidad al técnico de ubicarlos en más de una posición, lo que entregará flexibilidad en el dibujo táctico y variantes en ofensiva para que no vuelva a ocurrir lo que pasó, por ejemplo, con Unión Española, Universidad Católica o Deportes Antofagasta, donde la producción ofensiva fue preocupantemente baja.