ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

¿Ganan más las visitas sin público? La sorprendente cifra en el fútbol chileno

En Primera se han jugado 75 partidos sin público y ya se pueden sacar conclusiones. Una de ellas tiene que ver con el rendimiento de las visitas.

Actualizado a
¿Ganan más las visitas sin público? La sorprendente cifra en el fútbol chileno
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tras el receso por la pandemia del coronavirus, ya se han jugado 75 partidos en la Primera División del fútbol chileno. Una cifra que ya permite sacar conclusiones sobre el comportamiento de los equipos sin público en las gradas.

Sorpresivamente, los equipos visitantes no han aprovechado esta situación y tienen exactamente el mismo rendimiento que en los primeros 65 partidos, que se jugaron con público en los estadios, entre enero y marzo.

En los 75 partidos jugados entre fines de agosto y octubre, los equipos visitantes ganaron un 38,7% de los puntos, con 23 triunfos (31%), 18 empates y 34 derrotas. Unión Española festejó en cuatro partidos y sólo perdió uno fuera de Santa Laura (0-2 con Antofagasta), en tanto, Palestino cayó en sus cuatro duelos como forastero.

En los 65 partidos que jugaron con público entre enero y marzo, los clubes visitantes se quedaron con un 38,5% de los puntos, gracias a 19 victorias (29%), 18 empates y 28 derrotas. Casi calcado al rendimiento post receso. En ese caso, la mejor performance fue de Universidad Católica, con cuatro victorias y un empate. La peor campaña fue de Coquimbo Unido, con un empate y tres victorias.

En Europa los visitantes se hacen fuertes

En las ligas más grandes del mundo, la situación es completamente distinta a la de Chile. En Alemania, primer país donde regresó el fútbol sin público, se registraron 21 triunfos visitantes en los primeros 43 partidos tras el receso, con sólo 10 victorias para los locales y 12 empates.

En España, la realidad actual es más equilibrada que la de la Bundesliga de mayo-junio, pero aún así los visitantes se muestran más fuertes. En los 62 partidos que se han jugado de la temporada 2020-2021, los forasteros han ganado el 45,2% de los puntos, con 23 triunfos, 15 empates y 24 victorias locales.