ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

No pierdas tu bono: cómo cobrar bonos pendientes con tu RUT

El Gobierno lanzó una campaña esta semana, con el objetivo de que las personas que tienen beneficios pendientes, puedan cobrarlo en noviembre.

Actualizado a
No pierdas tu bono: cómo cobrar bonos pendientes con tu RUT
JAVIER SALVO/ATON CHILE

De acuerdo a las estimaciones entregadas por el Gobierno, un 10% de beneficiados aún no cobran los bonos que tienen activos durante este 2020, es decir, cerca de 180 mil personas.

Es por ello que se puso a disposición de la ciudadanía una campaña denominada "No pierdas tu Bono", que incluye un nuevo sitio oficial en el que podrás saber si efectivamente tienes algún bono aún por cobrar.

¿Cómo saber si tengo bono pendiente con el RUT?

El mecanismo es muy sencillo y solo tienes que ingresar tu rut en la página oficial creada para estos efectos.

Para saber si tienes bono pendiente, PRESIONA ACÁ.

Cabe consignar que este ‘recordatorio’ se enmarca en tres ayudas esenciales dispuestas por el Gobierno: Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo); Bono Ayuda Familiar y Bono de Emergencia Covid 19.

¿Cómo puedo cobrar el bono pendiente?

Si es que apareces con un bono pendiente, tras ingresar el RUT a la página indicada, tendrás la opción de cobrarlo a partir del 6 de noviembre de este año.

En esa fecha, podrán consultar su lugar de pago en cada sitio web informativo: Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar y Bono de Emergencia COVID-19.