ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo pedir el sexto pago con tu RUT

El beneficio que ha entregado el Gobierno durante toda la pandemia llega a su último pago. Revisa acá cómo se puede solicitar el sexto IFE con el RUT.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo pedir el sexto pago con tu RUT
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido un aporte que comenzó a entregar el Gobierno producto de la crisis económica que generó la pandemia, para ayudar a las familias más vulnerables del país. El pago finalizará con su sexta entrega.

Debido a esto, es que el plazo de postulaciones finalizó el pasado 7 de octubre, por lo que todas aquellas personas que ya cumplían con los requisitos hasta esa fecha recibirán el pago, mientras que las demás ya no pueden pedirlo.

¿Cómo pedir el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia con mi RUT?

La plataforma web del Ingreso Familiar de Emergencia (https://www.ingresodeemergencia.cl) tiene una sección que dice "Solicitar el IFE o Revisar si eres beneficiario". En este apartado se podrá revisar con solo la fecha de nacimiento, RUT y número de serie de la cédula de identidad.

Luego de realizar esto, el sistema identificará si eres o no beneficiario para el sexto pago, tomando los datos del Registro Social de Hogares para verificar si se cumplen o no con los requisitos.

Recordamos que aquellas personas que ya recibieron uno (o varios) de los pagos anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia, seguirán recibiéndolo hasta el último, que es el sexto, sin realizar renovaciones ni nuevas postulaciones en el sistema.