ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

No pierdas tu bono: ¿cómo los cobro si no tengo cuenta RUT?

El Gobierno anunció la nueva campaña "No pierdas tu bono", para que todas las personas puedan cobrar los beneficios. Acá te contamos cómo hacerlo sin cuenta RUT.

Actualizado a
No pierdas tu bono: ¿cómo los cobro si no tengo cuenta RUT?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Según informó el Gobierno durante el lanzamiento de la campaña "No pierdas tu bono", aproximadamente 137 mil personas aún no han cobrado sus beneficios de Aporte Familiar Permanente, bono de Ayuda Familiar y de Emergencia, los que se traducen en más de $7 mil millones por cobrar.

Para esto se creó la plataforma Bonos Pendientes (https://bonospendientes.cl/#/consultar), y así facilitar a todas las personas que puedan consultar tan solo con el RUT y la fecha de nacimiento si tienen alguno de los beneficios anteriormente mencionados con pagos pendientes.

¿Cómo los cobro si no tengo cuenta RUT?

Una de las principales razones por la que las personas no han cobrado alguno de estos beneficios, es porque no tienen cuenta RUT.

En estos casos, el pago se realizará a través de la Caja de Compensación Los Héroes, en locales que tengan convenio con el IPS, y dependiendo del domicilio también podría ser pagado por BancoEstado en algunos casos.

Desde el 6 de noviembre se le asignará un lugar de cobros a las personas que aún tengan uno de los tres cobros pendientes, el que se podrá revisar en la misma página web antes mencionada.