U. DE CHILE

¿Quién es Simón Contreras? La nueva apuesta de Caputto en ataque

La Universidad de Chile contará con una novedad en su encuentro ante la Universidad de Concepción, donde debutará como titular un delantero juvenil.

La Universidad de Chile tiene el objetivo de volver al triunfo en su visita a la Universidad de Concepción, por la décimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2020.

En los azules se producirá el debut como titular del delantero juvenil Simón Contreras, que en las series inferiores se llenó de goles y es una de las grandes apuestas del club para el futuro.

El cadete vivió sus primeros entrenamientos con el primer equipo en 2019 y desde que llegó Hernán Caputto, el técnico ha monitoreado su evolución.

En los últimos partidos ha sumado escasos minutos en los últimos tres compromisos y ante el Campanil tendrá la oportunidad de comenzar desde el primer minuto.

Contreras se destacó en inferiores por su capacidad goleadora, pero no jugando solo como centro delantero, sino que llegando desde atrás y por los costados. Además, se mostró como un jugador veloz, que no rehuye del mano a mano y que tenía facilidad para moverse por todo el frente de ataque.

Seguramente el juvenil se sentiría más cómodo partiendo desde la derecha, con espacio, pero en su debut como titular será el puntero izquierdo de la U.