ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin da el golpe: elimina a Wawrinka y ahora desafiará a Thiem en el ATP 500 de Viena

El chileno venció en tres sets al ex 3 del mundo en el debut del torneo austriaco que cuenta con cinco Top 10. Ahora va contra el campeón defensor.

Actualizado a
Después de semanas bastante intensas debido a romper su vínculo laboral con Andrés Schneiter, Cristian Garin (22°) regresó al circuito en el ATP 500 de Viena.
CATHRIN MUELLER REUTERS

Después de semanas bastante intensas debido a romper su vínculo laboral con Andrés Schneiter, Cristian Garin (22°) regresó al circuito con un triunfazo ante el experimentado Stan Wawrinka, 19 del mundo y ex Top 3 del ranking ATP. 'Gago' derrotó al suizo por 6-4, 6(9)-7 y 6-3 en la primera ronda del ATP 500 de Viena.

Garin atacó bastante en el primer set. Prueba de ello fueron las 10 ocasiones que subió a la red para finalizar los puntos, de las cuales ganó ocho. Además, ganó el 83 por ciento de sus primeros servicios en dicho parcial y tomó una de las dos chances de quiebre que generó en el tercer juego. Fue aquel break el que definió la manga inicial. 

Eso sí, antes de cerrarlo 6-4 a su favor, Garin sufrió. Tuvo que salvar dos puntos de break y en su segunda oportunidad -tuvo una cuando Wawrinka sacaba 3-5- puso a su favor el marcador. 

En el segundo set, la paridad y solidez fue una constante. Hasta el 5-4 de Wawrinka, ninguno de los dos generó situaciones de quiebre, pero en el décimo game, Garin tuvo que salvar tres oportunidades de set. 

Todo se decidió en el Tie Break, momento en el que Garin empezó con un miniquiebre a favor. La frustración de Wawrinka era tan grande que se desquitó con su raqueta. El chileno se puso 3-0. 

Luego consiguió un nuevo punto con el saque del rival para ponerse 4-1 y servicio, pero la tensión lo llevó a fallar y perder la ventaja. Ahí empezó un pasaje increíble del partido. Después de cinco set points creados en el Tie Break, Wawrinka cerró el desempate 11-9. 

Garin se repuso rápido del golpe que significó perder aquel parcial. Sacó muy bien en el primer juego del set final y en el game siguiente tomó el saque del suizo para luego ratificar todo e instalarse 3-0 en el marcador. 

El chileno administró de gran forma esta ventaja y pudo cerrar su primera victoria frente al ex número tres del ránking ATP en dos horas y 10 minutos de partido.

Ahora, el próximo desafío del número de Chile será tremendo: Dominic Thiem, 3 del mundo, segundo favorito y campeón defensor del certamen austriaco