Actualidad

Halloween en Chile: medidas y por qué celebrar las fiestas en casa

Este fin de semana se celebrará una nueva 'Noche de Brujas'. Las autoridades han llamado a hacerlo de forma distinta por la pandemia.

Este fin de semana se celebrará una nueva 'Noche de Brujas'. Las autoridades han llamado a hacerlo de forma distinta por la pandemia.
ANDRES PINA/ATON CHILE

La celebración de Halloween siempre ha congregado a una gran cantidad de personas en distintos lugares del país, ya sea en fiestas o grupos que salen a pedir dulces para esta fecha.

Este año, debido a la pandemia, las autoridades tienen claro que la celebración deberá ser distinta en cuanto a las aglomeraciones y a los grupos que saldrán a pedir dulces en caso de decidir no quedarse en casa.

¿Cuáles son las medidas para Halloween y por qué celebrar las fiestas en casa?

Por el momento aún no hay un instructivo o protocolo del Minsal para la celebración de este fin de semana. Eso sí, la doctora Carmen Marambio, de la Clínica Alemana, dio algunas indicaciones en T13 AM.

La doctora aclaró que Halloween debe tomarse como cualquier otra celebración, evitando fiestas con muchas personas y con poca distancia entre sí, además de evitar las salidas a casas pidiendo dulces como se hace en la tradición.

Si de todas formas algunos padres deciden salir con sus hijos, la doctora Marambio hace hincapié en respetar las medidas como mascarillas, distancia social y grupos pequeños.

En cuanto a la entrega de dulces, lo ideal es que se realice en bolsas separadas para no mezclar el contacto entre los niños y los envoltorios de los distintos caramelos.