ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

La confesión de un ex jugador de la U: "Si me daban a elegir, habría ido a Colo Colo"

A Marcelo Jorquera se lo pelearon los dos grandes en 2013. Fue a los azules, pero no rindió y luego sufrió para volver a Primera. "Pensé en el retiro".

Actualizado a
La confesión de un ex jugador de la U: "Si me daban a elegir, habría ido a Colo Colo"
Andres Pina/Photosport

Marcelo Jorquera, hoy figura de Cobresal, vivió su momento de gloria en el 2013. Con solo 20 años deslumbró en Ñublense y solo le bastaron 15 partidos en Primera División para que su nombre quede apuntado en la carpeta de Colo Colo y la U.

Parte 2 de Marcelo Jorquera: "Si sigo en este nivel podría tener una opción en la Roja"

Desde ese momento se inició una brutal lucha entre ambos equipos que se lo pelearon peso a peso en una teleserie que duró varios días. Al final fueron los azules quienes se lo quedaron, dando inicio a una historia que estuvo muy lejos de tener un final feliz. Solo jugó 13 partidos y después de eso debió empezar de cero.

- Cuando se lo peleaban Colo Colo y la U, ¿tuvo poder de decisión para elegir?
- En Ñublense me había ido muy bien y ahí los dos clubes me quisieron. La verdad es que no tuve decisión, porque si me daban a elegir habría ido a Colo Colo. Desde chico soy hincha del club, íbamos harto al estadio con toda mi familia y me llamo Marcelo Pablo por Barticciotto.

 - Y de acuerdo a eso, ¿fue muy raro verse con la camiseta de la U?
- No, para nada. Igual estaba contento, quería que me presentaran rápido. Deseaba estar un grande, pero no lo aproveché. Igual mi familia, pese a ser colocolina, me apoyaba, aunque no sé si se cambiaron de equipo en esa etapa, jajajá.

- ¿Y por qué no pudo rendir en la U?
- Soy muy autocrítico y fue todo culpa mía, no hubo por otra situación. No estaba maduro y no era responsable, me daba todo lo mismo. Pensaba que ya había llegado a la U y había ganado todo, pero no es así. En cualquier momento llega el bajón y hay que dar la vuelta larga. Igual estoy seguro que si sigo así se puede dar la opción de volver a un grande.

- De hecho después hasta tuvo que pasar por la tercera categoría...
- Sí, en Barnechea fue difícil, porque quería irme a Primera B, pero la U decidió que juegue en Segunda Profesional. Fue complejo, pero me di cuenta que sí no jugaba ahí esto se acababa para mí. Lo que tenía que hacer era luchar y salir a otro equipo.

- ¿En ese momento pensó en el retiro?
- Sí, fue una opción que se me pasó por la cabeza, pero tengo a mi familia, mi señora e hijos y no podía dejar de hacer lo que más me gustaba.