ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La increíble historia del día que un club italiano desechó a Vidal

Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sports, contó un episodio desconocido en la carrera del chileno. Estaba listo y todo se cayó a última hora.

Actualizado a
La increíble historia del día que un club italiano desechó a Vidal

Arturo Vidal se hizo un nombre en la Serie A gracias a sus exitosos años en la Juventus, club donde ganó cuatro Scudetto, más una Copa Italia y una Supercopa. Sin embargo, su historia en el Calcio pudo iniciarse antes y ser muy distinta.

Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sports, reveló en TMW Radio una desconocida historia que une al volante nacional con otro equipo italiano en el inicio de su carrera.

"En los clubes a veces hay mecanismos paradójicos, y en ese caso la Fiorentina había llegado a un acuerdo con Vidal. Se le esperaba el domingo por la mañana con su agente. El sábado hubo un partido Lazio-Fiorentina que ganaron gracias a (Giampaolo) Pazzini. En ese juego Prandelli (DT del equipo) pasó al 4-2-3-1 y, a última hora de esa noche, el entrenador habló con Corvino (director deportivo) y le dijo que tal vez Vidal ya no sería necesario en ese momento".

Luego, entrega más detalles del desenlace de la historia. "Corvino no podía avisarles y la mañana del domingo Vidal y el agente se presentaron en su casa. Ahí el dirigente fue muy sincero al decirle que se hubiera arriesgado jugando poco y la cosa se cayó".

Para el final, dejó un sabroso detalle. "En la época del Bayern entonces el chileno le envió una polera al directivo con las palabras 'A ese idiota de la DS (Direzione Sportiva) que no me llevó'".