Atlético Fénix FEN
3
Luciano Nequecaur 52', 61', Bruno Scorza 80'
Huachipato HUA
1
Juan Ignacio Sánchez 76'
Final

Fénix 3 - Huachipato 1

Huachipato sufrió en Uruguay, pero rescató un gol como visita

El cuadro acerero tuvo problemas en el segundo tiempo tras los cambios locales, pero alcanzó a rescatar un gol que los mantiene con opciones para la vuelta.

El cuadro acerero tuvo problemas en el segundo tiempo tras los cambios locales, pero alcanzó a rescatar un gol que los mantiene con opciones para la vuelta.
@Sudamericana Twitter

Huachipato tuvo una dura visita a Montevideo para jugar ante Fénix por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y cayó 3-1. Eso sí, ese gol como visitante podría darle la opción de remontar a los acereros en el partido de vuelta.

En el primer tiempo no hubo demasiadas opciones para ninguno de los dos equipos. Huachipato mantuvo de buena forma su línea defensiva y los locales no generaron peligro para Castellón, pero se produjo la misma situación en el área uruguaya.

La defensa parecía muy distante de los delanteros en la cancha, por lo que los acereros no lograron armar jugadas elaboradas para llegar con el balón controlado al arco de De Amores, y así el primer tiempo se fue sin goles.

De cara al segundo tiempo, el técnico Juan Ramón Carrasco hizo cuatro cambios que le resultaron a la perfección y cambiaron totalmente el trámite del juego a favor de Fénix.

Casi con resultado inmediato, a los 53', Nequecaur recibió un pase de Ugarte, de espaldas al arco, y tras ganar la posición a Oyarzún, remató de media vuelta y sorprendió a Castellón con un disparo que no iba muy fuerte, pero sí muy cerca del palo izquierdo del portero acerero.

Luego del primer gol uruguayo se produjeron más espacios en toda la cancha, pero Fénix lo aprovechó de mejor forma. A los 62' llegó el segundo de los locales, tras una contra que terminó con un centro de Olivera para Nequecaur, que esta vez le ganó a Tapia, para cabecear y vencer a Castellón.

Gustavo Florentín también comenzó a mover la banca y el ingreso de Palmezano y Sánchez Sotelo le resultó en el único gol acerero: Palmezano se llevó el balón hacia el área uruguaya y dejó solo a Sánchez con un pase frontal, para que este le cambiara el palo a De Amores y anotara el 2-1 parcial, a los 78'.

Eso sí, poco le duró la alegría a Huachipato, ya que a los 81', Roberto Fernández habilitó al recién ingresado, Bruno Scorza, para dejarlo solo frente a Castellón en el área y decretar el 3-1 definitivo.

El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles en Talcahuano, donde un triunfo 2-0 le sirve a Huachipato para clasificar, ya que el gol de visita vale doble en caso de igualdad de anotaciones en la llave.