ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La sorpresiva cirugía a joven mediocampista de Colo colo

Carlo Villanueva, quien ha tenido poca actividad competitiva, pasó por pabellón y le fue extraído un tumor benigno desde la pierna derecha.

Actualizado a
La sorpresiva cirugía a joven mediocampista de Colo colo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo dio a conocer el parte médico en torno a las lesiones que aquejan al plantel con miras el partidos de este sábado contra Iquique, en el Estadio Monumental. La atención estaba puesta en la condición de Marcos Bolados, quien resultó lesionado en el empate contra Everton, pero en el reporte llamó la atención lo informado respecto del joven mediocampista Carlos Villanueva.

Ayer miércoles, el ex seleccionado Sub 20 fue sometido a una cirugía por un osteocondroma en el fémur derecho y actualmente se encuentra en reposo quirúrgico. En palabras simples, a Villanueva le fue extraído un tumor benigno desde una de sus extremidades.

Un osteocondroma consiste en un desarrollo anormal de cartílago y hueso. La dolencia suele afectar a los huesos largos de las piernas, aunque también a las zonas de la pelvis o el omóplato.

En momentos, ni siquiera se percibe y algunas veces solo es posible detectar una pequeña protuberancia que genera alguna molestia leve. No obstante, existen casos en los que la dificultad es evidente, observándose un acortamiento o deformación de algunos miembros.

El parte médico de loa labos también consigna los estados de Nicolás Blandi, Matías Fernández y Matías Zaldivia. El primero padece un edema en la zona de los aductores, mientras que Fernández continúa con la rehabilitación del desgarro sufrido y Zaldivia está en terapia de la rotura completa del tendón de Aquiles que experimentó.