ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo Unido 3- Estudiantes de Mérida 0

Coquimbo goleó de cabeza y quedó muy cerca de la clasificación

Los piratas lograron un gran triunfo 3-0 sobre Estudiantes de Mérida. Vallejos, Aravena y Palacios anotaron los goles en el segundo tiempo.

Actualizado a
Coquimbo goleó de cabeza y quedó muy cerca de la clasificación
JAVIER TORRESAFP

Coquimbo Unido viajará a Venezuela con una gran ventaja en la maleta. El elenco chileno derrotó 3-0 a Estudiantes de Mérida, con tres cabezazos, en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020.

Pese al resultado, no fue un triunfo fácil. Los piratas comenzaron mejor el partido, pero poco a poco perdieron el control del juego. El primer acercamiento local llegó a los 14', con un tiro libre de Fernando Manríquez que se fue desviado.

La escuadra venezolana jugó mejor el primer tiempo, pero sólo tuvo una ocasión clara que preocupó a Matías Cano. Fue a los 20 minutos, con un cabezazo desviado de José Rivas en área chica, tras centro de Omar Labrador.

En la etapa final, los piratas abrieron la cuenta en el momento preciso. A los 50', Diego Vallejos cabeceó un centro de Rubén Farfán, en una jugada perfecta de laboratorio que sorprendió a la defensa venezolana.

El segundo gol también fue de cabeza. A los 59', una rápida carga por la izquierda de Joe Abrigo, terminó en un centro de Juan Carlos Espinoza, que fue finiquitado por Diego Aravena con una 'palomita'. Nuevamente la estrategia de Juan José Ribera aniquilaba a Estudiantes.

A los 71', en una jugada calcada a las anteriores, Coquimbo encontró el tercero. Nuevamente fue tras un centro de Espinoza, en una clara posición adelantada, que fue conectado por el recién ingresado Lautaro Palacios. Debut soñado para el ex Unión Sam Felipe, anotando en la primera pelota que tocó.

En la primera fase, Coquimbo Unido también goleó 3-0 a un rival venezolano, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Aquella vez fue ante Aragua, que ganó 1-0 en la revancha como local, pero no le bastó para avanzar a la siguiente ronda.