COLO COLO

Colo Colo se arrepiente y le promete una solución a Zaldivia

Tras una reunión de cuatro horas y media, el directorio le pidió a su equipo jurídico que destrabe el lío con el defensa. El club se hará cargo del sueldo.

Colo Colo se arrepiente y le promete una solución a Zaldivia

La presión fue tan insostenible que Blanco y Negro dio un rápido giro al caso de Matías Zaldivia. El defensa, quien se recupera de una rotura de ligamento, iba a tener que cobrar su sueldo a través de una licencia médica en la isapre. La situación generó tanto revuelo, que Colo Colo cedió. En una reunión que duró más de cuatro horas y media, el directorio optó por pedirle al equipo jurídico que busque una solución.

Aníbal Mosa, quien reapareció después de un largo tiempo, lo confirmó en conferencia de prensa: "La disposición del directorio es que el jugador no se vea afectado por ningún motivo, pero también vamos a resguardar el tema legal para no tener problemas con la Dirección del Trabajo. No tengo claro cuál es la vía, pero ya le dimos una orden política al gerente general (Alejandro Paul) y a nuestros abogados. El jugador va a recibir lo que tiene que recibir".

Colo Colo se aferraba a una resolución de la Inspección del Trabajo en el caso de Iván Morales. En septiembre, el organismo fiscalizador pasó una multa de $3 millones al club justamente por no informar "el accidente de trabajo" a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). El plantel se molestó, y Gustavo Quinteros tuvo que interceder. El entrenador pidió abiertamente que se eviten más conflictos de los que ya existen.

De todas formas, Mosa afirmó que hubo un error de comunicación: "Es lamentable porque nosotros estábamos conversando sobre la situación con Matías (Zaldivia) y con su representante. Él sabe que es un jugador muy importante. Antes tuvo dos veces la misma lesión y jamás hubo un problema. Hay una confusión que no debió existir y se tenía que buscar una solución antes. Pero lo importante es que lograremos destrabarlo". 

El mandamás de Colo Colo también realizó un llamado: "Vamos a dejar todas nuestras diferencias de lado (con el directorio) y vamos a apoyar a jugadores y cuerpo técnico para salir de este mal momento en que nos encontramos. Tengo confianza que vamos a recuperar las confianzas por el bien del club", afirmó. Algo que hoy parece muy lejano.