ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Renunciar? La puerta que abrió Mosa con el caos de Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro descartó partir este año, pero se abrió a la posibilidad de que eso ocurra el 2021: "Si es que no cuento con la confianza..."

Actualizado a
¿Renunciar? La puerta que abrió Mosa con el caos de Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

"Renunciar sería salir arrancando, y no lo voy a hacer ahora". Así de drástico fue Aníbal Mosa este jueves, cuando le consultaron sobre su estadía como presidente de Blanco y Negro. Los problemas con el plantel, sumado a la crisis futbolística, tienen al club en un drama constante. Por ahora, el empresario busca una solución. Sin embargo, dejó abierta una posibilidad para el futuro.

"No he pensado en dar un paso al costado. Me voy a quedar aquí para entregar una solución a la problemática. Y el otro año, si es que no cuento con la confianza de los directores y de la masa popular de la gente colocolina, tendrá que venir a reemplazarme otro", afirmó Mosa en conferencia de prensa. El directorio se reunió durante cuatro horas y media. Uno de los temas que se tocó fue el lío con Matías Zaldivia (más detalles).

Mosa asumió la responsabilidad por el caos que vive Colo Colo: "Por algo soy el presidente. Y así se lo he hecho saber al directorio. Pero también hemos tomado muchas decisiones por unanimidad. Ahora tengo que ser parte de la solución. Si renuncio, sería un problema mayor. Hoy hicimos un análisis profundo de la situación, desde la renuncia de Mario Salas en adelante", explicó.

El mencionado dirigente cuenta con tres cupos en el directorio de Blanco y Negro. Además de él, están Harold Mayne-Nicholls y Alejandro Ascuí. Pese a que la oposición tiene cuatro miembros, Mosa llegó a la presidencia con el respaldo de los dos directores del Club Social. Su futuro también depende de ellos.