ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de Todos los Santos en Chile: ¿qué se celebra y por qué es feriado el 1 de noviembre?

Como todos los años, cada 1 de noviembre se celebra el Día de todos los Santos, la cual es feriado en la mayoría de los países de la región latinoamericana.

Actualizado a
Día de Todos los Santos en Chile: ¿qué se celebra y por qué es feriado el 1 de noviembre?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Este domingo 1 de noviembre se conmemorará como todos los años el "Día de Todos los Santos", esta celebración cristiana busca recordar a todos aquellos fallecidos que dejaron este mundo y muchos latinos se acercan a los cementerios para conmemorarlos.

Producto de la pandemia que afecta a la región, el Ministerio de Salud de nuestro país tomó la determinación de que los cementerios permanecerán cerrados durante este fin de semana para así evitar aglomeraciones y nuevos focos de contagio.

¿Qué se celebra y por qué es feriado el 1 de noviembre?

Este 1 de noviembre se celebra el "Día de todos los santos" es una fiesta solemne de la iglesia católica que celebra a todos los difuntos que hayan superado el purgatorio y que gozarán de la vida eterna en la presencia de Dios. Esta fiesta fue creada por la Iglesia con el objetivo de ir eliminando las fiestas paganas.

Este día si bien es feriado en nuestro país, este no es irrenunciable, por lo que muchos servicios funcionarán de manera normal durante la duración de este 1 de noviembre.