ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Eran felices? El futuro de Marcelo Espina que divide a Colo Colo

Aníbal Mosa pidió resolver las diferencias internas de Colo Colo. Sin embargo, el plantel está descontento con el gerente deportivo. El directorio lo blinda.

Actualizado a
¿Eran felices? El futuro de Marcelo Espina que divide a Colo Colo

El caótico presente de Colo Colo golpea a su primera línea. Aníbal Mosa asumió su responsabilidad este jueves y dejó abierta una posible renuncia durante el 2021. "Ahora vamos a dejar nuestras diferencias de lado", planteó. Sin embargo, el empresario no es el único actor cuestionado. Marcelo Espina, gerente deportivo del club, se ha transformado en una obstrucción para mejorar la relación entre los jugadores y la directiva. El plantel está descontento con el histórico argentino.

Marcelo Espina fue justamente quien le comunicó a Matías Zaldivia que se presentaría una licencia médica. La decisión que generó tanto revuelo, y que finalmente fue revertida por el directorio. En medio de ese contexto, Juan Manuel Insaurralde lanzó una frase en su Instagram: "Éramos tan felices. Hermano, estamos con vos". El mensaje no fue al azar. El 20 de julio, Jaime Valdés escribió algo similar: "Éramos felices hasta que llegó Marcelo Espina". Ese último texto, incluso, fue replicado por el juvenil Agustín Ortíz, quien partió a Copiapó.

Insaurralde también publicó una fotografía donde aparecen Jorge Valdivia y Agustín Orión, dos que partieron bajo el ciclo de Espina. El camarín de Colo Colo no perdona la salida de algunos referentes. La desaparición del gerente deportivo durante el uso de la Ley de Protección al Empleo, y el golpe que llegó con la decisión administrativa sobre Zaldivia, profundizó el quiebre.

Sin embargo, Espina parece blindado. Al menos hasta ahora. "No comparto que Marcelo sea un problema. Claramente la cúpula, donde también estoy yo, tiene responsabilidad, pero no creo que sea solo de él y de Harold (Mayne-Nicholls). No es justo. Esto tenemos que sacarlo adelante entre todos. Cuando salgamos de esta situación, quizás tendremos que hacer un análisis", dijo Aníbal Mosa en la conferencia de prensa de este jueves.

Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro también respalda a Espina: "Para mí es un agrado trabajar con un profesional como Marcelo. Ojalá siga muchos años en esto. Veremos el próximo año si es que quiere seguir". Otro grupo de directores, de hecho, cree que se debe empoderar su rol. Pero el ex comentarista de televisión concluye su vínculo con Colo Colo en ocho meses más, y la relación con el plantel podría determinar su futuro.