ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Lasarte toma ventaja en la U

El entrenador tiene un preacuerdo para ser el reemplazante de Hernán Caputto. Pero Azul Azul aún negocia con otros tres técnicos.

Actualizado a
Lasarte toma ventaja en la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La salida de Hernán Caputto en Universidad de Chile ya es una realidad. Así lo acordó Azul Azul en reunión de directorio este viernes. La concesionaria ahora se enfoca en buscar al reemplazante. Martín Lasarte, una de las cuatro opciones que tiene sobre la mesa, corre con ventaja. A la hora de publicación, el uruguayo ya tiene un preacuerdo para dirigir a la U. Sin embargo, la dirigencia mantiene su negociación con los otros tres técnicos: Daniel Garnero, José Luis Sierra y Rafael Dudamel. La situación se debería destrabar en las próximas horas.

Lasarte es el favorito de un grupo de directores. Durante su paso por el CDA, Universidad de Chile ganó tres títulos. Es respaldo suficiente. Otros integrantes de Azul Azul aún dudan: consideran que podría ser una apuesta futbolística similar a la de Hernán Caputto. Pese a esto, es un hecho que las conversaciones ya están avanzadas. El ex UC y Real Sociedad tuvo opción para llegar a Colo Colo a comienzos de año. Pero él mismo declinó.

Hernan Caputto, en tanto, continúa como protagonista. Después de que Azul Azul acordara su partida, el entrenador dirigió la práctica del plantel. Incluso, el DT se volverá a presentar este sábado. Un gesto que se valora. De hecho, el ex DT de la Roja Sub 17 podría continuar ligado a Universidad de Chile como director del Fútbol Joven. Eso también falta por ser ratificado.