COLO COLO

Los 3 temas urgentes que Colo Colo debe resolver de cara a la segunda rueda del torneo

La ANFP prepara un receso tras el fin de la primera parte del campeonato. En ese periodo el 'Cacique' quiere enmendar el rumbo y arreglar los problemas.

Los 3 temas urgentes que Colo Colo debe resolver de cara a la segunda rueda del torneo
MARCELO HERNANDEZ PHOTOSPORT

Colo Colo no reacciona. El 'Cacique' volvió a perder, esta vez ante Deportes Iquique, y tampoco exhibió grandes mejoras en el juego. Gustavo Quinteros, eso sí, piensa diferente. "Lo único malo fue el resultado. En todo lo demás vamos mejorando", dijo el argentino-boliviano tras la derrota. Lo cierto es que los albos son antepenúltimos en el Torneo Nacional y el descenso es una posibilidad. 

Ahora, la ANFP prepara un receso tras concluir la primera rueda, que probablemente será de dos semanas, y en el Monumental esperan aprovechar ese periodo para afrontar la segunda parte del campeonato con otro semblante. Los albos deben fortalecer ciertas zonas del campo y, con ello, encontrar una idea futbolística clara. Algo que escaseó con Mario Salas y Gualberto Jara.

Refuerzos

A Colo Colo le urge integrar nuevos rostros. Ya sumó al zaguero Maximiliano Falcón, cubriendo la vacante de Matías Zaldivia, pero también necesita, en lo inmediato, un mediocampista ofensivo. De hecho, Quinteros fue claro en rueda de prensa: "Estamos probando, mirando, evaluando y analizando. Quizás incorporar a alguien para el último pase, lo que nos está faltando".

Leonardo Valencia, el dueño de esa plaza, ha bajado considerablemente su rendimiento luego de sus problemas extrafutbolísticos. Ángelo Araos ha sido vinculado al club, aunque su salida a préstamo fue negada por Corinthians.

La puesta a punto de Falcón 

Maximiliano Falcón fue presentado este viernes como nuevo jugador del club. El uruguayo llega desde Rentistas, donde fue campeón, para ser titular. Probablemente compartirá la zaga con Julio Barroso, ya que el nivel de Juan Manuel Insaurralde genera dudas. ¿Las virtudes del charrúa? Él mismo las detalló en su primer encuentro con los medios.

"Soy un zaguero central rápido, me gusta salir al ataque y romper líneas. No soy muy alto (1,79), pero me considero con buen juego aéreo", sostuvo. El defensor está a disposición de Quinteros, pero de seguro antes pasará por un ciclo de adaptación. Bajo esa mirada, el receso resulta fundamental para afiatarse con sus compañeros.

La recuperación anímica y física de Blandi

El tópico final guarda relación con el gran precio de Colo Colo: Nicolás Blandi, quien no podido cumplir con las expectativas. Suma dos goles en 15 partidos, una estadística que le ha valido diversas críticas. Él, sin embargo, es optimista. "Si las cosas no se dieron de la mejor manera hasta ahora, con compromiso y trabajo se van a dar. Estoy tranquilo", comentó hace unos días.

Blandi, que suponía ser el reemplazante del veterano Esteban Paredes, también ha sufrido con los inconvenientes físicos. En el cuerpo técnico monitorean su situación. "No lo tuve mucho por las lesiones, y no sé lo que me pueda aportar. Lo quiero tener al 100 por ciento para darle la oportunidad de demostrar sus condiciones", expuso Quinteros sobre el ariete, a quien le vendrá bien la pausa. Él y todo el plantel buscan la reinvención.