ALIANZA LIMA

Mario Salas se va de Alianza

El entrenador chileno y el club de Lima se encuentran negociando los términos de la rescisión del contrato. Ya hay un entrenador interino elegido.

Mario Salas dirigió ayer la práctica de Alianza Lima, aunque sus horas en el cuadro peruano están contadas. El DT chileno dejará el club tras una increíble racha de cinco derrotas seguidas que tienen al equipo cerca del descenso y solo falta acordar los términos de la rescisión del contrato.

De hecho, la directiva ya tiene completamente tomada la decisión y hasta tiene elegido a quién será el entrenador interino. Se trata de Guillermo Salas, ex jugador del club y ex seleccionado peruano.

Según pudo saber AS Perú, el cuerpo técnico del 'Memo' ya pasó las pruebas moleculares respectivas para recibir el permiso de la FPF de dirigir al equipo profesional en la Liga 1. Apenas se rescinda el contrato del chileno, su reemplazo entrará en funciones.

Los magros números de la era Salas

Así, Alianza enfrentará este lunes a Melgar en medio de una crisis deportiva: los íntimos se encuentran sólo dos puntos por encima de la zona de descenso, han perdido cinco partidos consecutivos y vienen de caer frente a un rival directo en la lucha por mantener la categoría a pocos minutos del final.

A falta de sólo siete jornadas para el final de la Liga 1, Alianza no se puede permitir tropiezos. La situación de Mario Salas era insostenible: de los 18 partidos que dirigió, su equipo sólo ganó dos, empató siete y perdió nueve.

Torneo Descentralizado

Clasificación PTS PG PE PP
7Sport Huancayo 1 0 1 1
8Alianza Lima 0 0 0 2
9FBC Melgar 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
FBC Melgar - Alianza Lima L-02/11 21:30
Alianza Lima - Deportivo Llacuabamba X-11/11 21:00
Universidad César Vallejo - Alianza Lima S-14/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2020