ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo Unido 1- U.Española 1

Coquimbo y Unión Española igualan con un final caliente

Cuando los hispanos celebraban el liderato exclusivo con un gol de Carlos Palacios (90'+2), apareció Felipe Villagrán para empatar (90'+8).

Actualizado a
Coquimbo y Unión Española igualan con un final caliente
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Por la fecha 17 del torneo 2020, Coquimbo Unido y Unión Española empataron 1-1, en un partido que tuvo un final caliente y dos goles en tiempo agregado.

En el último segundo, los hispanos perdieron la chance de ser punteros exclusivos del torneo. Con el 1-1, igualaron en la cima a Unión La Calera con 36 puntos. Universidad Católica también puede llegar a ese puntaje, sin vence a La Serena.

La primera jugada polémica llegó a los siete minutos, cuando Joe Abrigo cayó dentro del área, tras un choque con Mario Sandoval. Según la imagen televisiva pudo ser penal, pero el juez Julio Bascuñán no lo sancionó y el VAR la dejó pasar.

Los piratas avisaron a los 28 minutos. Rubén Farfán ingresó destapado por la derecha, tras un gran pase profundo de Fernando Manríquez, pero el balón se fue elevado. Fue la gran llegada de un primer tiempo parejo y muy táctico.

Con las piezas bien cuidadas por ambos equipos, sólo la inspiración individual podía cambiar la historia de este partido. A los 48', Joe Abrigo tomó la batuta pirata y su zurdazo se fue desviado por muy poco. En la jugada siguiente, llegó la respuesta hispana.

A los 50', Carlos Palacios intentó el golazo de la fecha. El joven jugador hispano levantó el balón con la pierna derecha y casi sorprende desde lejosn a Matías Cano, que tuvo que extremar recursos para enviar el balón al tiro de esquina. Era una joya.

Los goles llegaron en el final. Primero marcó Unión Española a los 90'+3, con un tiro rasante de 'la joya' Carlos Palacios. Cuando festejaban el liderato exclusivo, apareció Felipe Villagrán para empatar a los 90+9, con un zapatazo al ángulo. Final caliente en Coquimbo, con polémica y gritos entre ambos cuerpos técnicos, más la expulsión de Joe Abrigo.