ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El preocupante momento de Francisco Sierralta en el Watford

El defensor, que se hizo un lugar en la Roja en la última fecha doble clasificatoria, vive un presente totalmente dispar en su club: aún no suma minutos en liga.

Actualizado a
El preocupante momento de Francisco Sierralta en el Watford

El 9 de septiembre de este año, Watford anunció que Francisco Sierralta se unía a sus filas. Parecía un paso adelante en la carrera del espigado defensor nacional, ya que arribaba a un elenco recién descendido, pero con aspiraciones de volver a subir de inmediato a la Premier League. Sin embargo, los últimos meses han sido complejos, ya que aún no logra hacerse un lugar en el equipo titular y parece quedar cada vez más relegado.

El zaguero no suma minutos en el Championship y, este sábado en la derrota ante Barnsley por 1-0, ni siquiera fue citado al banco de suplentes. El serbio Vladimir Ivic, DT del cuadro de los Hornets, suele alinear a cinco defensores, por lo que el estatus actual del chileno resulta aún más preocupante.

Sierralta solo registra apariciones en la Capital One Cup, certamen en el que Watford ya quedó fuera. Primero, disputó el cotejo ante Oxford United, y posteriormente fue titular en la eliminación ante Newport County, en la tercera ronda del torneo local. Eso fue el 22 de septiembre.

Una situación que dificulta, además, la labor de Reinaldo Rueda en la Roja, quien ha reiterado en innumerables ocasiones la importancia de que los futbolistas chilenos sumen minutos en sus respectivos equipos. El joven central, una de las cartas a futuro para liderar la zaga de la Selección, no logró afianzarse antes en su paso por la Serie A y, ahora, las circunstancias parecen repetirse en Inglaterra.