Fútbol Chileno

La dura postura de Cobreloa por el volante que se pelean Colo Colo y la U

Ignacio Jara aún no define su futuro tras un mal paso por Goias. Cobreloa, dueño de su pase, pone condiciones. "No dejaremos que se vaya gratis".

Ignacio Jara se incorporó al Goiás de Brasil tras el Preolímpico Sub 23, pero a solo 10 meses de ese traspaso, volvió a Chile y su intención es jugar en nuestro país. Cobreloa, club dueño del pase, tendrá la última palabra, mientras Colo Colo y la U asoman como dos de los principales interesados.

"Si no recibimos una oferta concreta importante para el club, tendrá que volver a Brasil o incorporarse a Cobreloa. Hemos hablado con el representante y nos dijo que él no quiere volver a Calama", asegura Walter Aguilera, presidente del elenco loíno, en conversación con As.

Pese a esto último, en Cobreloa son firmes con su decisión. "Él tiene que volver a Brasil si nosotros determinamos que no hay ninguna opción que satisfaga los requerimientos del club acá en Chile. Y si yo firmo el documento del término de la cesión de préstamo, se tiene que incorporar al otro día a nuestro club".

Además, el timonel del elenco nortino asevera que no solo los dos grandes están detrás del talentoso volante. "Hay cuatro equipos interesados formalmente, estamos en conversaciones, ojalá en los próximos días podamos tener una respuesta concreta y ojalá se puedan satisfacer los intereses que nosotros estamos resguardando del club. Nosotros no vamos a dejar que Ignacio se vaya gratis de Cobreloa", sentencia.