ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Historia repetida: el motivo que frena la llegada de Lasarte

El técnico uruguayo podría arribar a la Universidad de Chile, pero la historia podría repetirse respecto a su arribo a los azules en el año 2014.

Actualizado a
Historia repetida: el motivo que frena la llegada de Lasarte

Una vez destituido Hernán Caputto de la Universidad de Chile, los dirigentes del club rápidamente comenzaron a afinar el radar de la búsqueda del nuevo entrenador y se centraron en las cuatro opciones que ya estaban en la mesa desde que los azules empataron con Audax Italiano.

En ese sentido, el uruguayo Martín Lasarte, el argentino Daniel Garnero, el venezolano Rafael Dudamel y el nacional José Luis Sierra aparecieron como alternativas.

Y, aunque sorprenda, ninguno de ellos es del gusto total de la amplia dirigencia azul. Los cuatro técnicos han encontrado un "pero" en las reuniones de directorio, donde igualmente aparece como favorito Lasarte.

En Azul Azul ya saben bajo qué aspectos económicos se mueve el director técnico uruguayo y, según cuentan a AS Chile, solo restaría un llamado de teléfono para cerrar la operación, pero lo cierto es que Lasarte no genera consenso en la directiva.

Básicamente porque un buen número de dirigentes considera que sería prolongar lo que se viene viviendo, con un equipo que muestra poco en ataque y que muchas veces no es protagonista.

De esta forma, Lasarte vuelve a vivir lo que pasó en 2014, cuando "Machete" le ganó la pulseada a Ricardo Gareca. Dirigentes de la época recuerdan con AS Chile que "el nombre de Martín era resistido, pero al final se decidió hacerle un contrato corto. La idea era que ordenara el camarín, les diera disciplina a los jugadores y ojalá pudiera pelear en los primeros puestos, como lo había hecho con la Católica".

"Afortunadamente salió campeón. Ahí tomamos la decisión de renovarle, pero el 2015 fue distinto por sus problemas físicos y las ausencias que ya todos conocen", agregan.