ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección femenina

La Roja femenina pacta dos amistosos con miras a Tokio 2020

Las dirigidas de José Letelier prepararán el repechaje de los JJ.OO. enfrentando a Zambia, ya clasificada a la cita de los cinco anillos.

Actualizado a
La Roja femenina pacta dos amistosos con miras a Tokio 2020
JORGE LOYOLAPHOTOSPORT

La selección femenina tendrá dos duros amistosos para preparar el repechaje a Tokio 2020 frente a Camerún, luego que se confirmara la visita de Zambia.

Los duelos se disputarán el 28 de noviembre y 1 de diciembre en Chile, según informó la federación a través de su presidente Pablo Milad.

Chile

“Zambia es una selección ya clasificada a los Juegos Olímpicos y es ideal para que nuestro técnico saque conclusiones ante un rival similar a Camerún, selección que enfrentaremos en febrero próximo por el repechaje olímpico”, dijo el dirigente.

Zambia, conocidas como las Copper Queens, precisamente venció en la final del preolímpico africano a Camerún, lo que le otorgó su presencia por primera vez en una cita olímpica.

Los duelos de repechaje frente a Camerún serán el 18 de febrero en África, mientras que la vuelta será el 24 del mismo mes en nuestro país.

Chile mantiene un positivo registro frente a rivales de África, estadística que suma triunfos frente a Sudáfrica (2-1), Ghana (3-0) y Kenia (5-0), además de un empate con las sudafricanas (2-2).

Protocolo Covid-19

El duelo ante Zambia estará enmarcado dentro del protocolo establecido por la norma sanitaria chilena, a raíz de la Pandemia.

Así lo expresó Milad, reconociendo que será el primer partido desde marzo pasado, momento en que la selección logró la Turkish Women’s Cup.

“Se hizo un trabajo muy minucioso para conseguir todos los permisos migratorios y cumplir con los requerimientos de las autoridades. Como es de suponer, organizar un partido Clase A FIFA, en tiempos de pandemia, es complicado, pero lo logramos”, cerró Milad.