ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción

El recambio de carrileros de la “Roja” que asoma en el “Campanil”

Simón Ramírez y Leandro Díaz han destacado como buenas alternativas en lo que va del torneo. Ambos sueñan con ser considerados en la Selección.

Actualizado a
El recambio de carrileros de la “Roja” que asoma en el “Campanil”
ANDRES PINAPHOTOSPORT

El recambio de laterales en la Selección es uno de los temas que mayormente inquieta al técnico Reinaldo Rueda. Y en ese ámbito, son varios los jóvenes valores que buscan un espacio en el microciclo que permanentemente realiza el estratego de la Roja.

Simón Ramírez y Leandro Díaz, los laterales de la Universidad de Concepción, han destacado en el actual torneo y gracias a ello son postulados para el ‘recambio’. Así al menos lo ve su compañero Matías Cabrera y los propios futbolistas, que sueñan con pertenecer a la Roja.

Simón Ramírez: “Sería un sueño estar en la Roja”

Ramírez suma 17 partidos disputados (1 gol) y un paso por el exterior (Benfica). A ello se suma su presencia en selecciones menores. Pero sin duda, su objetivo es llegar a la Adulta.

“Uno siempre espera tener esa oportunidad. Yo he estado en selecciones juveniles y las he aprovechado. Esta sería una chance nueva, me daría una motivación más para poder seguir trabajando”, dice el penquista lateral.

“Sería un sueño y algo lindo. Todo jugador sueña jugar por su Selección (...) Me concentro en mi objetivo, hacer un buen partido siempre. De a poco han salido los resultados, gracias a la convicción no solamente mía, sino que de todo el equipo”, cierra.

Leandro Díaz: “Quiero estar bien preparado”

El lateral izquierdo también suma 17 partidos, siendo inamovible de la última línea del Campanil.

Tal como Ramírez, ha sido uno de los nombres que se ha postulado como recambio en la Selección. “Me lo tomo con mucha tranquilidad. Solo tengo un foco seguir mejorando siempre, para que cuando llegue cualquier oportunidad estar bien preparado”, afirma Díaz.

La opción de que ambos laterales puedan ser considerados como recambio de la Roja es catalogada como un sueño para el curicano. “Sería un sueño estar en la Selección con Simón, porque es un gran amigo, pero me lo tomo con mucha tranquilidad”, cierra.