SELECCIÓN

Estados Unidos convoca al '9' que desea Reinaldo Rueda en la Roja

Gregg Berhalter entregó una lista de 24 jugadores para una gira en Europa. Entre las sorpresas está Sebastián Soto, delantero que Chile aún intenta convencer.

Estados Unidos golpea el sueño de la Roja. El entrenador Gregg Berhalter dio a conocer este martes una lista de 24 jugadores, donde incluyó a Sebastián Soto. El joven atacante es pretendido por Reinaldo Rueda para jugar las Eliminatorias con Chile. Soto, que disputó el último Mundial Sub 20 con su país de nacimiento, se integraría el 8 de noviembre para vivir una gira en Europa.

Chile lo ha intentado convencer desde el 2019. El jugador está en diálogo constante con el DT colombiano, según lo reconoció él mismo: "Tengo mucho contacto con Rueda. Es una gran persona", dijo hace dos semanas. Sin embargo, Soto, de padre chileno, ha mantenido a la Roja en espera. "Todavía estoy en un 50/50. Tendré que decidir en los próximos días", advertía.

"He hablado con mi familia y los entrenadores, pero en última instancia, tengo que tomar la decisión yo mismo. No le he dicho a mi familia todavía, pero estarán orgullosos de la decisión que tome”, afirmó a NH Sport. Soto daba señales: la incertidumbre estaba muy cerca de finalizar.

El llamado de Estados Unidos podría ser clave en el futuro. La mencionada Selección se enfrentará a Gales el 12 de noviembre en Swansea, y cuatro días más tarde, chocará con Panamá en Austria: "Estamos entusiasmados de reunir este grupo. Hemos construido una base sólida y ahora tenemos la oportunidad de continuar nuestro trabajo", avisó Berhalter. La obsesión de Chile parece cada vez más lejos.