ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los 6 regresos que prepara Rueda en la nómina de la Roja

Se ausentaron ante Uruguay y Colombia, y ahora asoman como fijos. La mayoría podría ser titular en dos duelos claves para la Roja.

Actualizado a

A días que Reinaldo Rueda entregue la nómina de la selección chilena de cara a los duelos frente a Perú y Venezuela, la lista de citados ya tiene varios nombres seguros, donde destacan algunos ausentes en el inicio de las Eliminatorias.

Con un punto de seis disputados, y un bajo rendimiento, el cafetalero apuesta por jugadores de experiencia para revertir la situación. Es el caso de dos fijos: Claudio Bravo y Erick Pulgar, que retornan luego de faltar en la primera nómina por lesión.

El portero se recuperó de una dolencia en la rodilla y volvió a ser titular en el Betis en las últimas semanas, lo que asegura su titularidad también en Chile. Por su parte, el volante superó el coronavirus y ha ido tomando ritmo con la Fiorentina en el Serie A.

No son los únicos. Fabián Orellana también fue citado ante Uruguay y Colombia, pero una lesión en el último partido del Valladolid lo bajó del avión. Ahora irá por su revancha en la zona donde Chile cuenta con menos variantes de nivel.

En otro escalón aparecen Eugenio Mena y Gonzalo Jara. Los campeones de América no fueron citados en los primeros dos partidos por decisión técnica, sin embargo, tendrán una nueva oportunidad en esta pasada.

Mena intentará apropiarse del lateral izquierdo, uno de los puestos sin dueño en la Roja tras la salida de Jean Beausejour. A su vez, Jara le otorgaría experiencia a un zaga que ya lamentó la ausencia de Gary Medel, situación que es probable que se mantenga

Si es citado, el jugador del Mazatlán aprovechará las bajas de Medel y la falta de competencia de Maripán, y tendrá que pelear un puesto con Paulo Díaz, Nicolás Díaz, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas, aunque este último está mejor valorado como lateral por Rueda.