Entrevista AS

La amistad que une a Villagrán con una joya del Barcelona

El volante de Coquimbo, héroe en el duelo frente a Unión Española el pasado domingo, conserva una gran relación con Francisco Trincão, uno de los últimos fichajes del club catalán. 

Felipe Villagrán (23) estuvo en el Sporting Braga donde coincidió con Francisco Trincão, una de las últimas joyas que ha dado el fútbol portugués. En dicho club, fueron compañeros durante dos años antes que separaran sus caminos. Hoy el luso es una de las nuevas figuras jóvenes del Barcelona. En la previa del duelo de Coquimbo Unido ante Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana, Villagrán habla con AS sobre su buena relación con el '17' azulgrana. 

"Tuve la suerte de tener como compañero a Trincão. Es un jugador de enormes condiciones. Teníamos una buena relación, conversábamos harto. De vez en cuando intercambiamos mensajes o algo por el estilo y la verdad que hay una muy buena onda con él", dice Villagrán desde la concentración de Coquimbo en Venezuela. 

- ¿Qué recuerdos le dejó su paso por Portugal?
- Muy buenos. Mi debut lo hice allá, crecí como futbolista y persona y eso va a quedar para siempre.

- ¿Cómo analiza su regreso a Chile desde Europa?
- Lo analizo de buena forma. Lamentablemente al principio tuve una lesión en la rodilla que me tuvo sin jugar, pero con la recuperación que tuve en la pandemia, ahora tengo la posibilidad de jugar y estoy muy feliz por lo que he ido pasando y por el lugar en el que estoy.