ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

La UC desplaza a la U y Colo Colo y se alza como el nuevo grande del mercado

La eficiente gestión ya parece un sello distintivo de los Cruzados, y la distancia que ostenta en la cancha sobre los dos clubes más populares del país, ahora también se observa en el escritorio.

Actualizado a
La UC desplaza a la U y Colo Colo y se alza como el nuevo grande del mercado

El miércoles pasado fue un día movido en San Carlos de Apoquindo. En un escaso margen de horas, Universidad Católica anunció a Juan Fuentes como su flamante refuerzo, y luego la venta de Benjamín Kuscevic a Palmeiras, en una cifra aún por confirmar.

La eficiente gestión ya parece un sello distintivo de los Cruzados, y la distancia que ostenta en la cancha sobre los dos clubes más populares del país, Universidad de Chile y Colo Colo, ahora también se observa en el escritorio.

Y es que sí hace unos años era imposible para la UC competir con los presupuestos de ambos equipos, hoy no sólo los supera. Un cambio en el tablero que se explica por el buen trabajo de la gerencia técnica liderada por José María Buljubasich y un modelo de negocios que se sostiene en el tiempo. 

Colo Colo, el principal damnificado

Juan Fuentes, sin espacio en Estudiantes de La Plata, fue seguido varias semanas por Colo Colo, sin embargo, las negociaciones no prosperaron y finalmente recaló en Católica en un rápido movimiento.

La situación se podría repetir tras la venta de César Pinares a Gremio. El volante le reportará cerca de 2,1 millones de dólares a la UC, y en la lista de reemplazantes asoma Ángelo Araos, quien fue requerido por el técnico albo Gustavo Quinteros, pero Corinthians rechazó la chance.

En los últimos mercados Juan Cornejo, Alfonso Parot y Francisco Silva también recibieron ofrecimientos desde el Monumental,  sin embargo, y por diversos motivos, su destino fue el mismo que Fuentes. En contraparte, sólo Cesar Fuentes emigró de la UC a Macul.

El caso de Edson Puch es aún más llamativo. El puntero fue seguido por Colo Colo y Universidad de Chile, club donde tuvo un brillante paso antes de emigrar a México. Ninguno de los dos consiguió. En En cambio, recibió una propuesta de la UC y se decantó finalmente por los Cruzados.

"Desde el primer momento dije que quería jugar la Copa Libertadores y Católica estaba ahí, así que tenía mi decisión tomada", afirmó Puch en su presentación. Luego, a comienzos de este año, los albos intentaron comprar directamente el pase al Pachuca y fue el propio jugador el que lo rechazó.

Los motivos de cada uno de ellos para arribar a San Carlos de Apoquindo son diferentes, sin embargo, hay una idea en común. La convicción de que hoy la UC es un club más competitivo y profesional que los otros dos.