ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La increíble marca goleadora de Edu Vargas con Sampaoli como DT

El delantero jugará en el Atlético Mineiro de Brasil, donde se reencontrará con el técnico que le sacó mayor rendimiento goleador.

Actualizado a
La increíble marca goleadora de Edu Vargas con Sampaoli como DT

Eduardo Vargas se va del fútbol mexicano para emprender un nuevo desafío en Brasil. El delantero chileno llegó a acuerdo con el Atlético Mineiro, en su segunda aventura en el fútbol de los pentacampeones del mundo, tras su estadía a Gremio.

En el Mineiro, Vargas se va a reencontrar con Jorge Sampaoli, entrenador con el que brilló primero en la Universidad de Chile (2011) y luego en la selección chilena (2013-2015). 'Edu' es el futbolista que ha anotado más goles bajo el mando del casildense.

En esas temporadas soñadas, Vargas anotó 52 goles en 88 partidos por los puntos, con una media de 0,59 tantos por encuentro. En la U ganó dos títulos nacionales (Apertura y Clausura 2011) y la Copa Sudamericana. En la Roja festejó en la Copa América 2015, donde además fue goleador del torneo.

Con 'Edu' en cancha, los equipos de Sampaoli ganaron la impresionante cifra de un 71,2% de los puntos. El desglose es de 56 victorias, 20 empates y apenas 12 derrotas, en los 88 encuentros. Un dato aún más impactante es que cuando Vargas anotó, los elencos del casildense sólo perdieron un partido: fue en 2013, en un amistoso de la Roja ante Brasil en Canadá (1-2).

JUGADORGOLES
Eduardo Vargas52
Matías Rodríguez23
Francisco Castro19
Gustavo Canales19
Wissam Ben Yedder18