ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los 3 motivos que descartan el regreso de Valdivia a Colo Colo

Los líderes del plantel de Colo Colo empujan por la vuelta del 'Mago' a Macul. Sin embargo, la opción está casi descartada. No convence en la directiva, ni en el cuerpo técnico.

Actualizado a
Los 3 motivos que descartan el regreso de Valdivia a Colo Colo

La polémica salida de Jorge Valdivia aún no cumple un año, y en Colo Colo ya se propone un posible regreso. El grupo de referentes, que encabeza Esteban Paredes, le pidió a Aníbal Mosa que haga un esfuerzo para contratar al '10' de Mazatlán. El club necesita a un futbolista en esa posición. Sin embargo, la idea está prácticamente descartada. Los últimos antecedentes del 'Mago' acaban con la ilusión del goleador histórico del fútbol chileno.

El lío judicial es un tema muy vigente. Valdivia demandó a Blanco y Negro en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo para exigir alrededor de $340 millones. El jugador reclama deudas por partidos que no se disputaron, y por un bono de Copa Libertadores. Hubo dos intentos fallidos de conciliación. El club se abre a la idea de realizar dos amistosos, pero el futbolista quiere tener claridad sobre el monto que recibirá. El proceso continúa en tribunales.

A eso se suma la dureza de Jorge Valdivia contra diversos funcionarios de Blanco y Negro. "Las ratas se pisan la cola solos", escribió en enero para aludir a Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina. "El gerente deportivo está escondido", insistió en junio, ante la polémica por el uso de la Ley de Protección al Empleo. Hace menos de dos semanas arremetió contra Mayne-Nicholls y describió a Alejandro Paul (gerente general) como el 'cáncer' del club. En la concesionaria creen que sería contradictorio fichar a un jugador con ese historial. 

Gustavo Quinteros sumó un nuevo factor en las últimas horas. En conversación con TVN, el entrenador dejó una reflexión: "Tenemos que incorporar a jugadores que estén al 100 por ciento, y que puedan jugar toda la temporada". La realidad de Valdivia es opuesta. Las constantes lesiones que sufrió en Colo Colo continúan en Mazatlán. De hecho, desde que está en México, solo ha sumado 385 minutos. Un panorama contrario a lo que busca el DT en Macul.