La Roja

La figura de Curicó que sorprendió en la nómina de Rueda

Pablo Parra fue una de las grandes novedades en la convocatoria de la selección chilena para los duelos con Perú y Venezuela. Carlos Palacios de Unión también fue llamado.

0

Reinaldo Rueda entregó su nómina de cara a los duelos con Perú y Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Y uno de los nombres que más sorprendió fue el de Pablo Parra. El volante de Curicó Unido recibió su primera convocatoria para partidos oficiales y fue uno de los ocho jugadores del medio local que estarán en la selección chilena. 

El jugador de 26 años ha disputado 14 partidos con Curicó Unido y ha anotado tres goles, todos tras la vuelta del fútbol. Su carrera se inició en Ñublense y también tuvo pasos por Coquimbo, Cobreloa y Universidad de Chile el año pasado, antes de llegar al cuadro que dirige Nicolás Larcamón. 

De esta forma, Rueda apuesta por un jugador que en las últimas fechas ha sido de lo más destacado en el irregular presente de Curicó Unido, que marcha séptimo en el certamen local. 

Carlos Palacios, la otra gran sorpresa

Carlos Palacios, la gran joya de Unión Española, también recibió su primera nominación a la Roja adulta. El joven de 20 años ha liderado a los 'hispanos' que son líderes junto a Universidad Católica y Unión La Calera. Rueda ya lo tenía considerado para la anterior fecha doble, pero por no tener pasaporte, no pudo ser llamado. 

Los que se ganaron la confianza de Rueda

Rodrigo Echeverría, Yonathan Andía y Omar Carabalí continúan en la nómina. A ellos se les podría sumar Andrés Vilches, nominado para los duelos con Uruguay y Colombia, pero que no pudo estar porque debió realizar una cuarentena preventiva por supuesto contacto estrecho con un contagiado por Covid-19.

No estuvieron en la nómina pasada

Niklas Castro
Claudio Bravo
Diego Rubio
Pablo Parra
Erick Pulgar
Guillermo Maripán
Felipe Mora
Jean Beausejour
Carlos Palacios
Andrés Vilches
Fabián Orellana