ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La figura del torneo que Rueda está ignorando en la Selección

El volante Juan Leiva, de Unión La Calera, ha participado de los tres microciclos de este 2020, pero no ha podido ser parte de las Eliminatorias.

Actualizado a
La figura del torneo que Rueda está ignorando en la Selección
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Juan Leiva es una de las figuras de Unión La Calera. El mediocampista vive su segunda temporada en el cuadro cementero y el escenario es sumamente auspicioso: líder en el Torneo Nacional e instalado en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la Quinta Región interior, el ex Universidad de Chile definitivamente encontró su lugar.

Pero parece no ser suficiente para Reinaldo Rueda. El chillanejo ha participado de los tres microciclos que ha tenido la Selección este año, más no ha tenido chances de ser parte de las Eliminatorias. Quienes sí han convencido del conjunto cementero han sido Yonathan Andía y Andrés Vilches, listos para desafiar a Perú y Venezuela.

Los números de Leiva en el plano local sorprenden al señalar que ha disputado 1.440 minutos (16/16 partidos) y jamás ha sido sustituido. Un factor que guarda relación con la importancia que tiene el jugador para el técnico Juan Pablo Vojvoda, que ha sabido darle un lugar de privilegio en el mediocampo junto a Andia, Seymour, Castellani y Valencia.

Leiva, de 26 años, también ha marcado dos goles en el presente campeonato local y en la actual Sudamericana ha jugado 270 minutos. Además, el ex azul puede desempeñarse en cualquier sector de la mitad de la cancha, e incluso puede actuar de puntero, lo que habla de su polifuncionalidad. Rueda, al menos, ha optado por otros nombres. Después se sabrá si acertó o falló.