ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Católica se despide de Pinares

El volante partió a Gremio, donde será presentado en las próximas horas. La UC pierde a una de sus figuras. "Quedamos cortos en el mediocampo", dijo Ariel Holan.

Actualizado a
Católica se despide de Pinares
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Ariel Holan ya no podrá contar con César Pinares. El volante viajó a Brasil para transformarse en el nuevo refuerzo de Gremio de Porto Alegre. El fútbol chileno pierde a una de sus principales figuras. "Le deseo lo mejor", afirmó Diego Buonanotte después del triunfo de Universidad Católica ante Palestino en La Cisterna. Así fue el análisis en la UC tras la partida de su futbolista.

"Para nosotros, César era un jugador importante. Todos conocemos como es él como jugador y para nuestro esquema era super clave. Son decisiones tanto de él como del club, y nosotros nos tenemos que adaptar", dijo el argentino, quien fue el héroe de la UC en Copa Sudamericana.

"Ojalá logre hacer en Gremio lo que hizo aquí", complementó Buonanotte. Sin embargo, el entrenador, Ariel Holan, no se lo tomó con el mismo optimismo: "Quedamos cortos en el mediocampo", lanzó. Una preocupación de cara al resto del Torneo Nacional.

"Nosotros tenemos un plantel que está haciendo un esfuerzo enorme. Ahora viene Juan (Fuentes) y vuelven el 'Gato' (Silva). Estamos bien de delanteros y defensas, pero no ocurre lo mismo con los volantes". Gremio ya oficializó a Pinares.