CORONAVIRUS

Segundo Retiro 10% AFP: diferencias con el primero y cuándo estará listo

La Cámara Baja tendrá que legislar por un segundo retiro de fondos de pensiones, que tendrá algunas diferencias respecto al primer proyecto que se aprobó.

Actualizado a

Durante la última semana la Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó el proyecto del segundo retiro de fondos de pensiones para que pueda empezar a ser legislado.

Esto ocurrirá precisamente este martes en la Cámara de Diputados, donde tendrá una importante sesión en donde se comenzará a diagramar este segundo retiro.

Este nuevo proyecto surgió como una nueva alternativa para poder brindar la ayuda que el Gobierno dejó de entregar en el último tiempo, donde tomaron medidas como la petición de la devolución del Bono Clase Media a quienes no les correspondía o no agregar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Diferencias con el primer retiro de fondos y cuándo estará listo

Este segundo retiro de fondos de las AFP contempla algunas diferencias, como el retiro automático para aquellos deudores de pensión alimenticia.

Además, se cobrará impuesto a quienes tanto para quienes tengan renta sobre los 2.500.000 pesos como a quienes retiren más de un millón de pesosel pago sería en una sol cuota y se podrán reintegrar los fondos de manera voluntaria, con una cotización mensual del 5%

Quienes impulsan el proyecto, esperan que los pagos del segundo retiro esté aprobado y ya cobrándose antes de la semana de la Navidad.

Lo más visto

Más noticias