Chilenos por el Mundo

La llamativa clave que permitió el fichaje de Pinares en Gremio

Renato Gaúcho, DT de Gremio, quería al uruguayo Gastón Ramírez, pero las negociaciones no prosperaron. Fue así como apareció el chileno, elegido por un novedoso método.

César Pinares dejó Universidad Católica para firmar por Gremio de Porto Alegre. El volante de la Roja acordó un contrato de tres años con el 'Tricolor' gaúcho, cuadro con el que jugará los octavos de final de la Copa Libertadores, la segunda rueda del Brasileirao y la Copa de Brasil. El chileno no era la primera opción del cuadro brasileño, sin embargo, tras la fallida negociación con Gastón Ramírez, el ex mediocampista de Colo Colo y Universidad Católica, entró de lleno en la carrera por llegar al tres veces campeón de la Libertadores. Y gracias a la tecnología...

Mientras Gremio hablaba con Gastón Ramírez, el Digital Data Center (CDD) del club entregó informes diarios de varios jugadores sudamericanos a la directiva. Los tres nombres que más llamaron la atención del club fueron Pinares y dos jugadores de Independiente, que fueron descartados porque el club argentino no quiso negociar. 

¿Qué mide el Digital Dat Center? Velocidad, recorrido, pases, remates y muchísimas otras estadísticas, por lo que finalmente el club de Porto Alegre se inclinó por el chileno. 

El hombre clave en la llegada de Pinares

Marcelo Oliveira, nuevo coordinador técnico y exjugador del club, fue clave para la llegada de Pinares. Oliveira conversó con el técnico Renato Portaluppi sobre Pinares, quien fue aprobado el entrenador. El buen nivel de Pinares en el reciente enfrentamiento con Católica por Libertadores había llamado la atención del DT.

De esta forma, los dirigentes de Gremio y Católica coincidieron en los valores y porcentajes del traspaso de Pinares.