Chile - Perú

El verdadero presente del goleador que asusta a Chile

Gianluca Lapadula es la gran novedad de Perú, para enfrentar a Chile por las Clasificatorias de Qatar 2022. Debutará ante la Roja.

Gianluca Lapadula es la sensación peruana para enfrenta a Chile este viernes, a partir de las 21:30 horas, en un partido clave por las Clasificatorias de Qatar 2022.

El delantero hará su debut en la selección del Rimac ante la Roja. Nacido en Turín hace 30 años, Lapadula es de padre italiano y madre peruana. Al estar lesionado Paolo Guerrero, Ricardo Gareca no dudó en llamarlo a la Selección.

El ‘9’ tiene un largo recorrido en el fútbol italiano, donde ha jugado en todas las divisiones. Su mejor momento fue hace cinco años, cuando brilló en el Pescara y logró el ascenso, anotando 30 goles en 44 partidos. En el medio de esa campaña, Gareca lo quiso en la selección peruana, pero el atacante dijo que "tomé la decisión de esperar hasta junio para poder concentrarme en el campeonato de serie B".

Tras su espectacular campaña en el Pescara, Lapadula llegó al AC Milán, donde anotó ocho goles en 29 partidos. Luego jugó en Genoa y Lecce, y tras una baja en su rendimiento por lesiones, tuvo un renacer en este último equipo, anotando 13 tantos en la temporada pasada.

¿Cuál es el presente de Gianluca Lapadula en el fútbol italiano?

Este año, Lapadula fichó en el Benevento, donde suma tres goles en siete partidos en la Serie A. Le marcó a Bologna (1-0), Roma (2-5) y Hellas Verona (1-3). Los dos primeros tantos fueron con la zurda (el segundo tras fallar un penal) y el último con la derecha.

Además de sus tres goles, el atacante ítalo-peruano suma dos asistencias. Benevento está en la decimosexta ubicación y no gana hace cinco partidos: cuatro por la Serie A y uno por la Copa Italia, donde quedó eliminado con el Empoli.