ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRO 10%

Segundo retiro 10% AFP: a qué hora es la votación y cuándo podría aprobarse

Durante este martes 10 de noviembre se llevará a cabo la votación en la Cámara de Diputados y Diputados, para ver si podrá pasar próximamente al Senado.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: a qué hora es la votación y cuándo podría aprobarse
RAUL ZAMORA/ATONCHILE

El proyecto que busca que se apruebe un segundo retiro de fondos de pensiones desde las AFP ya entró en tierra derecha.

Luego de que la semana pasada se aprobara en la Comisión de Constitución de que se pueda legislar, esta semana se ha tornado clave respecto al mencionado proyecto.

El segundo retiro de fondos busca que una gran cantidad de ciudadanos puedan ver ingresos en la última parte del año, justo cuando desde el Ejecutivo no renovaron el Ingreso Familiar de Emergencia para un séptimo pago.

¿A qué hora es la votación?

El comienzo de la discusión empezó a las 10 de la mañana en la Cámara de Diputados y Diputadas, donde se discuten ciertos aspectos del proyecto, al que se le busca realizar algunas modificaciones respecto al primer retiro. El momento de la votación se espera que sea más tarde, pues también se discute el retiro para personas con enfermedades terminales.

¿Cuándo podría aprobarse?

Se espera que durante la tarde de este martes quede aprobado y que pase al Senado. Antes, eso sí, deberá ser aprobado por la Cámara Baja, en una votación que debería quedar zanjada antes de las 18:00 horas.